quiero verte

Cuando estaba haciendo la especialización en terapia familiar sistémica, hacíamos las sesiones de prácticas en una sala muy particular, te cuento:

Era una sala amplia, con unos sofás y butacas cómodas y una mesita en medio, y también había un espacio con juegos para los niños.

La familia y el terapeuta se ponían en semicírculo, así todos podían verse bien.

Y había un gran espejo en una de las paredes.

Peero

 

No era un espejo normal:

no, no

Era una ventana unidireccional.

 

Dentro de la sala no podías ver a través del espejo, pero comunicaba con la habitación de al lado: y en ella estaban los co-terapeutas y a veces alumnos, mirando la sesión y tomando notas.

 

A veces, en un determinado momento, un co-terapeuta podía intervenir: llamaba al terapeuta por un telefonillo, este salía, le daban una sugerencia o indicación.. y el terapeuta volvía a la sesión.

 

También el terapeuta por voluntad propia a veces decía “voy a consultar con mis colegas tal o cual cosa a ver qué opinan”.. se ausentaba, y luego volvía.

Esta dinámica formaba parte de la estrategia terapéutica.

 

Lo curioso, es que aunque la familia y el terapeuta eran conscientes de que había gente observando al otro lado del espejo… aun así, muchas veces al pasar un rato se olvidaban.

 

Y si alguien hablaba por el telefonillo, todos daban un respingo. 😲 

-Ostras! es verdad, que había más gente ahí al otro lado del espejo! 😅 

Esta sensación es la misma que yo tengo a veces cuando me contestáis a los correos.. ¡ostras! ..si que hay gente ahí fuera leyendo esto!

 

Muchas veces me siento como “al otro lado del espejo”: tú me ves, pero yo no puedo verte… y me pregunto ¿Quién estará del otro lado?

Por eso me encanta cuando me contáis cosas, me agradecéis, me compartís info… es una comunidad muy chula la que hay por aquí, 😊 la verdad me siento muy afortunada por la gente tan maja que hay en esta lista.

Por eso quería agradecer todas las respuestas que estoy recibiendo a esta encuesta para conoceros mejor

Mola poder “veros”.

 

Y si aún no la has respondido: me encantará “verte” ..son solamente dos minutos, y me ayudará a conocerte mejor y a saber el tipo de contenido que os interesa.

 

Así que puedes hacer clic arriba y rellenarla en un momentito, para que yo pueda ver a través del espejo ;)

Gracias!

 

Un abrazo!!

PD: "La verdadera aventura de la comunicación no es hablar, sino también saber escuchar." En esta pequeña encuesta, tú tienes la voz, y yo soy todo oídos! ;)